Constelaciones Familiares

Meditaciones Activas


Objetivo de la meditación

Conectar con ese lugar de quietud interior, que nos permite ir más allá de la mente y ser más conscientes. Todo el mundo puede practicarla, independientemente de su edad, ideología, religión o creencia. Sólo hace falta la intención de querer experimentar un nuevo estado de consciencia que permita transformar y dar un sentido nuevo a nuestras vidas.

 

Beneficios de su práctica

Se ha comprobado científicamente que la práctica de las Meditaciones Activas disminuye el riesgo de enfermedades coronarias y regula la tensión arterial, insomnio, ansiedad, stress, aumenta la capacidad de concentración y de memoria mejorando nuestro estado físico y emocional para así disfrutar más de la vida.

 

Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado en nuestra mente-cuerpo lo hace difícil. La Meditaciones Activas de Osho™ se han diseñado científicamente para que conscientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, aprendiendo a observar nuestros viejos patrones y vivir más libre y creativamente.

 

"La Verdadera Terapia es Meditación y Amor porque sin Amor y Meditación no hay sanación posible"

 

 

Meditación Kundalini Osho

 

1) Sacudirse
2) Bailar
3) Observar
4) Silencio

 

 

"... cuando hagas la Meditación Kundalini, deja que el temblor te invada, no lo provoques. Permaneciendo de pie en silencio siente cuando tu cuerpo empieza a agitarse ligeramente. Ayúdalo, pero no lo provoque, disfruta con ello, deja que te invada la dicha, recíbelo, déjalo que se esparza, dale la bienvenida, pero no lo fuerces. Si lo fuerzas se convertirá en un ejercicio físico, en un ejercicio corporal. Entonces la agitación será solamente superficial, no calará en ti. Permanecerás sólido, como una piedra, por dentro como una roca, serás un manipulador, aquel que lo provoca y el cuerpo simplemente te seguirá. El cuerpo no es lo importante: tú eres lo importante. 


"...Cuando digo que te sacudas me refiero a tu solidez; tu ser que parece una roca tiene que agitarse hasta sus raíces para volverse líquido, fluido, para derretirse y fluir. Y cuando el ser pétreo se vuelva líquido, tu cuerpo lo va a seguir. Entonces ya no habrá el “yo me sacudo”, solamente estará el proceso. Entonces no lo estará haciendo nadie; solamente sucedrá; entonces, "el que hace" desaparece..."

 

"...Kundalini no es realmente meditación; es sólo una preparación, estás preparando tu instrumento; cuando esté listo, vas a quedarte en silencio; ahí empieza la meditación. Entonces estás absolutamente presente; te has despertado a ti mismo saltando, bailando, respirando, gritando. Todos estos son artificios para volverte un poco más atento de lo que estás normalmente. Una vez que estás atento, llega la espera. Esperar es meditación; esperar con toda conciencia, y cuando llega, desciende sobre ti, te rodea, juega, baila a tu alrededor, te limpia, te purifica, te transforma… "

Osho

Mati G. Aizpurua - www.constelacionesfamiliares.org

(0034) 659 561 161 - matisubodhi@yahoo.es